miércoles, 25 de diciembre de 2013

Terrier - Un Cadaver En El Mar

Si tuviera que elegir un disco para resumir 2013, sin dudarlo elegiría "Desert Skies" de Beachwood Sparks, grabado en 1997 por la formación original de este gran grupo de efímera existencia.

Pero dentro del panorama nacional también elegiría sin dudarlo "Un cadáver en el mar" de los madrileños Terrier, recién editado por el sello Sonido Muchacho.

En un año realmente fatídico para la Cultura a nivel nacional, totalmente devaluada y prácticamente proscrita a nivel institucional, con los artistas de siempre copando la atención de los medios y las listas de ventas, resulta realmente notorio que una banda como ésta, integrada por gente normal, con sus trabajos y sus preocupaciones, haya sido capaz de grabar un disco tan notable.

Pese a que con su anterior E.P. "Terrier" ya dejaron claro que lo suyo era el pop desenfadado, con influencias garageras, letras y estribillos pegadizos, ese concepto ha quedado ampliamente superado en este trabajo, letras consistentes, canciones cortas, concisas, pequeñas obras de arte, producción limpia y clara y sobre todo canciones que escucharás y tararearás una y otra vez.

Afortunadamente para la música española, no todo son grandes artistas, nos sigue quedando el placer de las cosas pequeñas.

En el enlace http://losterrier.bandcamp.com/ podéis escuchar el disco y comprarlo si os gusta, así como comprobar las fechas de sus próximos conciertos. Nosotros ya tenemos pedida la edición en vinilo blanco...





5 comentarios:

  1. Anda, todos los discos de Terrier están bien cerca, en Chapinería.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues es que Sonido Muchacho somos dos, y yo soy de Chapinería, donde guardamos los discos. Por eso al ver la reseña desde Colmenar me sorprendí mucho!

      Eliminar
  3. Pues acércate un día a conocernos, somos los Alojamientos Rurales a la entrada de Colmenar, amigos de David desde hace años y por supuesto seguidores acérrimos de Terrier. Ya hablaremos porque para este verano estamos pensando hacer unos cuantos conciertos aquí, a ver si conseguimos organizarlo. Todo nuestro apoyo para vosotros también desde aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! Un día me paso, y ya le diré algo a David, jajaj, que vaya casualidad.

      Eliminar